¿Los conejos pueden comer rúcula?

La rúcula es una planta totalmente comestible,que ha venido a nuestra tierra desde la región mediterránea. Algunos expertos botánicos indican que la rúcula es una subespecie de la Eruca vesica ya, con ligeras modificaciones en el sabor y en la forma de sus hojas

Algunos otros nombres que se suelen utilizar para nombrar la rúcula son ruca, rúcula, oruga, jaramago o roqueta. Sin embargo, existen muchas diversidades aparte de las mencionadas, las cuales son similares a un diente de león y otras más similares a los berros.

La planta de rúcula se cultiva de forma anual, que anteriormente era recolectada en las orillas de los caminos por nuestros antepasados. Se creía que tenía propiedades afrodisíacas y que desde el año 1990, se empezó su cultivo. Anteriormente era considerada una hierba mala, sin estudios que demostraran sus grandes beneficios.

¿Los conejos pueden comer rúcula?

Usos principales de la rúcula

Se usa principalmente en el consumo de ensaladas, la cual, es la forma más común de degustar de forma fresca sus hojas y exquisito sabor amargo. Además, tiene un gusto picante y crujiente, por lo cual es bastante fácil de combinar con ingredientes adicionales.

La rúcula es un ingrediente famoso en la cocina italiana, española, griega y francesa. Es muy fácil añadirla en comidas como la pizza horneada, al igual que en las pastas y otros añadidos salteados. Por su sabor y características, es ideal para servir con ensaladas de naranja y queso o carpaccios.

Las mejores verduras de consumo diario para conejos

Existen algunas verduras que tú mascota o conejo pueden comer diariamente sin problemas, aunque algunas otras necesitan restricción solo una vez por semana. Ahora bien, las que siempre pueden estar dentro del menú alimenticio diario del conejo, son:

Heno

Es un tipo de planta básica para consumo del conejo, el cual, ayuda a su correcto funcionamiento intestinal, algo muy importante en la naturaleza de estos animales. El hemo es un alimento que siempre el conejo debe tener a disposición, fresco y de calidad, independientemente de su edad.

Alfalfa

Es ideal para un animal como los conejos, por su gran aporte en proteínas y fibra. Aparte de ello, es la recomendación perfecta para los conejos decaídos o con poco ánimo, u otros que presenten problemas en los huesos.

Hojas de zanahoria

Este es un alimento que contiene mucha azúcar, y por ello no es recomendable como alimento diario para los conejos. Pero, más allá de ello, sus hojas serán un verdadero manjar y les parecerán exquisitas.

Hojas de rábano

Ocurre lo mismo que con las zanahorias, nada recomendable para las mascotas por su alta esencia en azúcar, no es recomendable ni siquiera ofrecer sus tipos de hojas.

Berros

Es un tipo de planta depurativa y saciante, con grandes aportes de minerales y vitaminas B. Aparte de ello, es perfecta para combatir la obesidad.

Rúcula

Es un añadido necesario de la rúcula es el sodio y gluconato, sustancia conocida por su efectividad en la lucha contra el cáncer. Además, también funciona para la vista y la buena regulación en el sistema sanguíneo.

Trébol

Esto es algo que sin lugar a dudas los conejos aman, y aparte de ello el trébol ofrece diversos beneficios a nuestro conejo: entre ellas la artritis, problemas respiratorios, entre otros.

Lechuga

Es fundamental para la hidratación aunque la variedad de las lechugas Iceberg no es del todo beneficiosa para los problemas de respiración. No es un alimento recomendado por las dietas del conejo, porque les puede producir diarrea.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre las lechugas llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.