Qué variedades de lechuga son más nutritivas

Qué variedades de lechuga son más nutritivas

Es importante tener una dieta balanceada y llena de nutrientes que aporten beneficios a nuestro cuerpo, por eso, aquí te decimos qué variedades de lechuga son más nutritivas. Desde siempre las lechugas han sido una gran fuente de vitaminas y minerales, pero hay unas que tienen más que otras.

Las lechugas claras, o las que son casi blancas, son las más dulces y jugosas. Estas suelen ser las preferidas entre los más pequeños, ya que tienen más agua. Las de hojas oscuras también son muy buenas para la salud, solo que son más secas y delgadas que las claras. Muchas veces suele elegirse el tipo de lechuga por mera decoración al platillo.

El color de las lechugas

Al momento de comprar nuestras lechugas, debemos fijarnos en el color, ya que esto nos dirá exactamente la cantidad de nutrientes que posee. Aunque las lechugas más claras son las más jugosas, son las que menos nutrientes aportan en realidad.

Al pensar qué variedades de lechuga son más nutritivas, debemos ir directamente por las de tono rojizo o púrpura. También hay que tener preferencia por las lechugas muy verdes, mientras las hojas sean más oscuras, mejor. Son muy ricas en luteína, un pigmento que ayuda a la vista y evita que la mácula envejezca.

Tamaño y composición

Al fijarnos en qué variedades de lechuga son más nutritivas, también debemos prestar atención al tamaño y forma de las hojas. Si las hojas están separadas, tienen más nutrientes a que si estuvieran todas juntas.

Si vemos que en el centro de la lechuga las hojas están muy pálidas, es indicativo de falta de nutrientes. Esto se debe a la cantidad de luz solar que reciben, por eso muchas variedades de lechugas son cultivadas con pantallas solares. Si les pega mucho sol, podrían echarse a perder.

Las variedades de lechuga que tienen las hojas más separadas, son las más vulnerables a dañarse por exceso de luz solar.

Cómo guardar las lechugas

Para mantener en óptimas condiciones nuestras lechugas, no debemos dejarlas en la bolsa de plástico. Debemos separar las hojas y remojarlas en agua fría, esperar a que se sequen y partir las hojitas en pequeños trozos. De esta manera estaremos aumentando los antioxidantes.

Es importante que esto se haga solo si la lechuga va a consumirse el mismo día, de lo contrario podría empezar a deteriorarse.

Ya que ahora sabes qué variedades de lechuga son más nutritivas, solo debes elegir la mejor y añadirla a tu dieta. Recuerda que aportan muchas vitaminas y minerales, para mantener tu organismo saludable.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre las lechugas llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.