Cómo hacer sombreros para blanquear las escarolas

Las escarolas comunes que se encuentran en los supermercados no se asemejan a sus homólogos franceses. Una de las razones es que los productores franceses al sur de Francia en grandes hectáreas y acres utilizan tapas de plástico blanco encima de las plantas de escarola verde. Las tapas protegen el corazón creciente de la luz solar, deteniendo la fotosíntesis que hace que las hojas se vuelvan verdes.

Para blanquear se necesita cubrir una parte o la totalidad de la planta para que no reciba directamente luz solar. Sin la producción de clorofila los tallos y las hojas se volverán más pálidos.  Además, no desarrollarán un sabor más fuerte y la textura más dura que se esperaría en una planta madura. Por ejemplo, la coliflor y la col pueden ser blanqueadas cubriendo las cabezas con las hojas externas.

Métodos para blanquear las escarolas

Hay muchas formas inteligentes de blanquear verduras y legumbres, deje que su creatividad y conveniencia sean su guía. Uno de los métodos de blanqueado más simples es la colocación de tableros. Cuando las plantas ya alcanzan una altura considerable, se inclinan dos tablas a ambos lados. De ésta manera las plantas seguirán siendo capaces de expandirse y crecer entre las juntas.

Otro método rápido y simple es usar cualquier lata o cartón que sea lo suficientemente grande para acomodar la planta internamente. Retire la parte superior e inferior del recipiente y deslícelo sobre la planta mientras todavía esta desarrollándose. La planta crecerá dentro del contenedor y bloqueando la luz solar.

Otra forma en que se blanquean es atando las hojas externas, sujetas por una goma o una cuerda ajustada por un tiempo equivalente. Otra alternativa aún más rústica es plantar la escarola bastante cerca, de modo que a medida que crecen las hojas externas de las plantas se unen entre sí por lo tanto las plantas se blanquean a sí mismas.

Se puede encontrar en algunos establecimientos pequeños sombreros de plástico blanco, como cuencos boca abajo invertidos. Pero se puede imitar sencillamente recortando un cartón maleable que preferiblemente tenga una cubierta plastificada. Simplemente se construye la forma de un cono a la medida de la planta a la que se quiere adaptar.

Como y cuando se puede blanquear la escarola

El resultado tras colocar cualquier tipo de bloqueo de luz es que la planta tendrá un color amarillo pálido. Para mejores resultados se recomienda dejar de 10 días a 2 semanas.

Con cualquier método, es mejor no cubrir las plantas cuando están húmedas por la lluvia. A finales del verano o principios del otoño, el blanqueo dura unos cinco días. Más tarde en otoño y en invierno, tendrá que dejar la tapa por más tiempo, esto se debe a que el crecimiento se ralentiza con el clima frío y la luz baja

Si usted está cultivando plantas en el interior, simplemente puede dejar la planta en un área oscura. Esto no es práctico en la mayoría de las situaciones, pero este método se utiliza a menudo para blanquear espárragos blancos por ejemplo. Es sólo una opción, para obtener un sabor y textura que no ocurriría naturalmente en el jardín.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre las lechugas llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *