Que lechuga pueden comer los conejos

Los conejos son, casi que por definición universal, uno de los animalitos más tiernos que pueden tenerse de mascotas, pero también ameritan de mucho cuidado por eso es importante saber que lechuga pueden comer los conejos, deben tenerse en un área confinada para tal fin, mantener el espacio totalmente limpio, pues las excretas de estos hermoso y dulces animalitos, son de un olor bastante penetrante y desagradable.Así también se le debe tener un área para los alimentos y un espacio para dormir.

Lo más recomendable es alimentarlos con alimentos concentrados y preparados para tal fin, claro que también es conveniente darle algunos alimentos como premio, pero primero debemos conocer cuales y  que lechuga pueden comer los conejos, pues no todas las verduras, ni todas las hortalizas, ni todas las frutas, pueden ser consumidas por los conejos y no son recomendables en su alimentación, para ejemplificar podemos decir que las hojas de zanahorias las pueden comer todos los días, pero las zanahorias como tal, solo entre 1 y 2 veces por semana. Pueden comer a diario están la achicoria, los berros, la escarola, las hojas de rábano, la rúcula y el trébol.

Entre las que no debe consumir tenemos el ajo, las arvejas, el boniato, la calabaza, la cebolla, el cebollino, las habas, los hongos, el maíz, los nabo, las patatas y los puerros.

Que debemos saber que lechuga pueden comer los conejos

En cuanto a frutas, tu conejito puede comer duraznos, fresas, guindas, kiwis, mandarinas, naranjas, manzanas, mangos, melón, papaya, pera, piña y sandía,

Pero no le puedes dar ciruelas, chirimoya, damasco, higos, nísperos, palta y plátanos.

El sistema digestivo de los conejos es muy delicado, por lo que un alimento no apto para su organismo le puede ocasionar graves enfermedades y sabemos que no quieres que tu mascota pase por males estomacales, aunque ellos pueden comer casi cualquier cosa, debes tener presente cuales son los alimentos más idóneos para tu conejito o conejita, por lo que dejamos una lista más extensa y así sabremos que lechuga pueden comer los conejos.

Acelga, Achicoria, Albahaca, Alcachofa, Alfalfa, Apio, Berenjena, Berros, Brócoli, Brotes de soya frescos, Zapallo italiano, Cilantro, Col, Coliflor (sin abusar, pues puede producir gases), Diente de león, Eneldo, Escarola, Espinaca, Estragón, Hierbabuena, Hinojo (solo las hojas), Hojas de Rábano, Hojas de Zanahoria, Porotos verdes (solo la vaina), Lombarda (Repollo morado), Menta, Orégano, Ortiga Seca, Pepino, Perejil (un brote por semana, como máximo), Pimentón (de cualquier color), Repollo, Romero, Rúcala, Tomate, Tomillo, Trébol,  Zanahoria. La lechuga que se recomienda son la lechuga verde y las que no se recomiendan son la lechuga iceberg.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre las lechugas llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *