Qué lechuga es mejor para adelgazar

Las ensaladas con gran cantidad de lechuga comidas muy buscadas para complementar las dietas para bajar de peso, pero, qué lechuga es mejor para adelgazar, tomando en consideración que la gran variedad de lechugas existentes en el mercado, hacen bastante difícil decidir cuál es la mejor opción para nuestro régimen alimenticio.

Los médicos nutriólogos son enfáticos al momento de elaborar las recetas de las dietas y sus ingredientes, pero por lo general, dicen explícitamente, consumir lechuga y no explican cuál de ellas es la mejor opción por sus cualidades nutritivas, pues estas varían en cuanto a niveles de proteínas y otros nutrientes, como vitaminas y calorías por taza o ración, las tablas descriptivas examinan bien cada tipo de lechuga, según su composición biológica y química.

En esta sección intentaremos aclarar qué lechuga es mejor para adelgazar, y comenzaremos por conocer las más comunes en el mercado, pero comenzaremos por indicar que la selección debe responder, principalmente, a su color, este debe ser de un verde oscuro, esto garantizará encontrar que lechuga engorda menos.

 Que lechuga engorda menos

Así tenemos a la lechuga española, muy conocida y cuyo aporte es de unas 17 calorías por cada 100 g,  también tenemos la lechuga iceberg, con un aporte de unas 14 calorías; la lechuga de hojas verdes, por su parte aporta 15 cal., y la lechuga de hojas de roble aporta 16 cal. Tomando en consideración que para bajar de peso necesitas ingerir menos calorías, entonces saber  qué lechuga es mejor para adelgazar, parece ser una respuesta sencilla.

Ahora bien, qué lechuga engorda menos, podría verse como una pregunta retórica, pero en realidad, difieren una de la otra precisamente en los hábitos de consumo y forma de ingerir los alimentos, podemos decir así, que todas las lechugas son buenas para convertirse en un acompañante especial e inseparable de cualquier dieta que busque como fin último, perder peso.

Y esto es debido a las pocas calorías que aporta y a la cantidad de agua que contiene, por lo que las cantidades a consumir, no son limitadas por ningún nutricionista, no obstante, la manera en que ingerimos los alimentos, y en especial la lechuga puede cambiar su proceso de digestión.

Así tenemos, ante la interrogante, qué lechuga es mejor para adelgazar, podríamos decir que la lechuga iceberg, pues solo aporta unas 14 calorías por cada 100 g de producto consumido, pero ante la pregunta, que lechuga engorda menos, la respuesta más acertada sería, la que se consuma con más calma, bien masticada, sin tantos aderezos, preferiblemente alguno que también sea bajo en calorías, pues la lechuga acompañada con mayonesa o salsas ricas en grasas, no servirán para perder peso.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre las lechugas llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *