Qué lechuga es más nutritiva

La gran variedad existente de lechugas nos muestra un menú algo extenso para decidir, por lo que debemos inclinarnos por qué lechuga es más nutritiva, para ello tenemos que analizar un poco las cualidades nutricionales de cada tipo, tomando en consideración las vitaminas, proteínas, calorías, en fin, los nutrientes que la componen.

En la naturaleza podemos encontrar más de 100 tipos diferentes de lechugas, entre las más conocidas están la iceberg, la romana, la hojas de roble y la maravilla, por nombrar solo algunas, y cada una de ellas contiene diferente conformación nutritiva y ello determina qué lechuga es más nutritiva.

Los valores de la lechuga están definidos  por su alto contenido de agua, un 95%, lo que las convierte en el mejor alimento para quienes desean perder peso, además su contenido proteico es de un 8% y podemos conseguir unas 15 calorías por cada 100 g de lechuga en algunos casos, en otros, estos valores pueden aumentar o disminuir.

Pero siempre la cantidad de agua será superior al 90%, de allí que pueda ingerirse, prácticamente sin límite, claro está que los excesos pueden causar irritación en el tracto intestinal, pudiendo producir diarrea, por lo que se debe prestar especial atención en la procedencia de la lechuga y la preparación de los alimentos que la contengan.

Lo importante en todo caso es conocer qué lechuga es más nutritiva, en el caso específico de la lechuga romana, tiene un 17% de los requerimientos diarios para el organismo, es crujiente y su verdor característico las diferencia de las demás, así también nos muestra que están frescas, y para mantenerlas así es recomendable guardarlas en el refrigerador en la cesta para tal fin, por un periodo de tiempo no mayor a los tres días.

Otras lechugas pueden ser consumidas con gran regularidad, como la rúcula, berro, endibia, hoja de roble, rizada, milamores, escarola, entre otras tantas, que si bien aportan grandes porcentajes de agua, también aportan pocos nutriente, como proteínas y calorías, vitaminas y antioxidantes, pero ante la interrogante de qué lechuga es más nutritiva, tenemos que decidirnos por la lechuga verde romana, que aporta 95% de agua, además de un 17% de vitamina A, necesaria para nuestros ojos,  además de a elevada presencia de vitaminas C y K, potasio, magnesio, ácido fólico y antioxidantes tan necesarios para eliminar los radicales libres que ocasionan daños irreversibles a la piel.

Cuando de escoger qué lechuga es más nutritiva, la decisión es la lechuga romana.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre las lechugas llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *