Cómo plantar una escarola en maceta

La escarola es usualmente usada en ensaladas. Una variedad de escarola tiene hojas muy onduladas o con volantes, pero otro tipo tiene una hoja mucho más plana y ancha. Ésta última tiene un sabor más suave en comparación con la escarola más ondulada que es ligeramente amarga. Esta legumbre aporta vitaminas A y C junto con potasio, fibra y hierro. Es extremadamente baja en calorías también.

Usted puede comenzar su cultivo de escarola temprano en la primavera o más tarde en otoño. De cualquier manera es mejor en clima más fresco. Los cultivos de otoño suelen ser sembrados directamente en el jardín, pero se puede comenzar más temprano en la primavera mediante el uso de trasplantes.

Hacer brotar las semillas

Las escarolas son fáciles de cultivar en el interior del hogar. Las semillas brotadas de las escarolas, lechugas y verduras se pueden cultivar en recipientes pequeños y poco profundos, es una técnica que facilita la cosecha. Además de la lechuga se puede cultivar remolachas, rábanos, api, albahaca y eneldo  La producción a gran escala es costosa y requiere mucho tiempo en operaciones, pero en casa es muy simple.

Muchos jardineros prefieren hacer brotar las semillas antes de plantarlas. Si desea hacerlo, puede envolver sus semillas en una toalla de papel húmeda en una bolsa de plástico cerrada hasta que éstas broten y luego sembrarlas. Sin embargo, podría ser difícil plantar la semilla germinada sin dañar parte del nuevo crecimiento. Requieren de buena tierra, un envase holgado, temperatura media y agua. Además, aprender a cultivar es un gran proyecto para los niños.

Para el recipiente, elija una bandeja baja casi plana, preferiblemente con drenaje. La tierra utilizada debe ser una mezcla equilibrada de tierra abonada y otros nutrientes el polvo en venta en las tiendas especializadas. Mezclar con un poco de cal, así como aumentar los niveles de calcio. Se puede sembrar ubicando las semillas cerca de la superficie o a más profundidad ligeramente cubiertas por la tierra. Se puede colocar una tapa o envoltura de plástico sobre el recipiente hasta que broten las semillas.

El trasplante de las semillas

Coloque el recipiente donde las temperaturas son por lo menos de 16° C para la germinación. Las raíces son superficiales y crecen cerca de la superficie del suelo, por lo tanto, debe tener cuidado al retirarlas para no perturbar el desarrollo de la misma.

Para el trasplante, ésta crecerá bien en una maceta de unos 20 cm de diámetro por 10 de altura por ejemplo. Las semillas más pesadas necesitan menos contacto con la luz y el aire, deben ser colocadas más profundamente. No necesitan fertilizantes, pero tienen que ser mantenidas con humedad.

Demasiada humedad alrededor de sus plantas puede causar un hongo blanco. El agua sólo debe regar la tierra alrededor y no deje que se llene demasiado. Es importante recordar que no se debe utilizar tratamientos fungicidas o de insectos si se tiene la intención de cosechar y consumir las hojas dentro de pocos días. Se pueden enjuagar con agua a primera hora de la mañana o puede tratar sus plantas con un insecticida natural.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre las lechugas llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *