Seleccionar página

Lechuga Orejona

Esta es una de las lechugas más conocidas alrededor del mundo, se reconoce como también por el nombre de lechuga romana, es ideal para un almuerzo diferente, lleno de vegetales para completar con otros contornos. La lechuga y su sabor de frescura tienen algo a favor cuando se trata de la combinación en ensaladas, de diferentes tipos de verduras y se pueden administrar de forma fácil y rápido” a cualquier invitado.

Nombre científico

El nombre científico de la lechuga es Lactuca sativa, por lo que este nunca cambia a pesar de que estemos hablando de otras variedades.

Características

Para poder definir las características de la lechuga orejona solo tenemos que echar un vistazo a su forma poco usual, es decir, usualmente vemos hojas que abrazan al tallo para tomar una forma redondeada, pero la lechuga orejona tiene hojas largas que a veces abrazan el tallo y al mismo tiempo, en algunas cultivos, las hojas se presentan sueltas con un hermoso color verde oscuro.

La superficie es rugosa al tacto y el nervio central es pronunciado, su textura, al igual que otras lechugas saludables es crujiente. Los cogollos formados son largos y el tamaño es ideal para hacer panecillos alargados.

Propiedades y beneficios

  • Proteínas: Le lechuga tiene una buena cantidad de proteína, alrededor de 17% de la lechuga es proteína total, es decir, cumple con todos los aminoácidos requeridos para serlo.
  • Aporte de Calcio: Debes saber que la lechuga es un excelente aporte de calcio para tu cuerpo, cuando haces la mezcla con diferentes frutas que también son muy nutritivas y tienen buenas cantidades de calcio, estarías contribuyendo con tu dieta diaria.
  • Los omega 3: Las verduras siempre te darán lo mejor de sí, en este caso podrás sorprenderte con la lechuga, que te permite dejar a un lado el consumo de animales contaminados para sustituir con mezclas en donde incluyas a la lechuga y el 44% de CDR de grasas Omega 3 esenciales.
  • Buena concentración de vitamina C: Le lechuga romana tiene una cantidad superior a la que una naranja.
  • Aporte de Hierro: Para las personas que hacen ejercicio constante, el hierro puede ser muy necesario  la lechuga tiene al menos 6 mg de hierro por cabeza.
  • Buen aporte de vitaminas de complejo B: Entre las vitaminas que se encuentras son la tiamina, rivoflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina y ácido fólico.
  • Gran cantidad de agua: La buena noticia es que una cabeza de lechuga está compuesta por una cantidad de agua que podría superar el efecto de medio vaso de agua en el organismo.

Por supuesto que existen otros beneficios cuando comes lechuga, prepárate para ir conociendo aún más y con los diferentes post que subiremos en la página acerca de la lechuga, sus beneficios, variedades y tipos cultivos.

Calorias

En una porción de 100 gramos encontrarás 17 calorías.

Cultivo de la lechuga Orejona

Estos son los sencillos pasos que debes seguir para tener una buena siembra y cosecha de lechuga en casa, fíjate en ellos: 

  1. El cultivo de la lechuga orejona comienza con regar las semillas con unos 5 cm de distancia entre ellas (y en línea recta).
  2. Protege las plantas en días fríos para que estás soporten las heladas.
  3. En el primer riego de tu planta de lechuga y preocúpate de que las raíces logren pegar al suelo.
  4. Riega durante al menos 3 semanas por 1 vez cada semana, después actúa según tu parecer debido al frío.
  5. Puedes realizar el riego por goteo posee un sistema para que la lechuga se humedezca fácilmente.

 

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com