Seleccionar página

Lechuga maravilla

Esta es una lechuga con un sabor más intenso y además se diferencia del resto de las lechugas porque tiene un leve color rojizo/morado que la caracteriza, su textura es más blanda y suave y suele verse con otras hortalizas pero también puede mezclarse con frutos secos y como adorno para algunos platillos.

La lechuga maravilla tiene muchas sorpresas, déjate llevar por su nombre y agrégala a tus nuevos menúes.

Nombre científico

Lactuca Sativa.

Características

Esta es una planta que tiene un color diferente al de la lechuga común y es que sus hojas tienen un pigmento rojo-morado que la hace parecer más a la lechuga de hoja de roble.

Los bordes de las hojas son ondulados y de tamaños variados, tiene una textura suave que la diferencia de sus hermanas.

Propiedades y beneficios

Este es un tipo de lechuga muy rico en nutrientes, echa un vistazo a sus fuentes y enamórate de un cuerpo sano gracias a la alimentación saludable de las hortalizas como la lechuga.

  • Vitamina A
  • Fibra
  • Alto nivel de agua
  • Potasio
  • Antioxidantes (Calcio, hierro, cobre, vitamina C)

Los beneficios que traen estos nutrientes pueden ayudarte a recuperar la rutina de sueño, estimular tu actividad intestinal gracias a la fibra.

Calorías

Con esta lechuga obtienes 16 calorías por cada 100 gramos.

Cultivo

Para realizar una excelente siembra de la lechuga maravilla te recomendamos seguir los siguientes consejos y tips, notarás que tus cultivos se ven mucho más vivos y sanos de lo que te esperabas y seguramente puedas aprender algunos nuevos trucos para futuras siembras:

La siembra de las lechugas maravillas suele realizarse por medio de semilleros o directamente sobre el huerto, un consejo es que si eres primerizo realices un semillero, de esta manera estarás cerca del crecimiento y desarrollo de la semilla y cuando la plántula esté lista, realizas el trasplante al huerto.

Debes tener en cuenta que el espacio estándar de siembra de lechuga en hileras tiene separaciones de 30 cm entre ellas y 30 cm entre las plantas. Es importante que crezcan con el espacio suficiente para desarrollarse y crecer de forma sana.

Para fortalecerse estas plantas necesitan de la luz solar, por lo que utiliza un espacio que pueda cumplir con este requerimiento.

Si sabes que debes conocer algunos aspectos importantes sobre las lechugas y las formas en que las riegas entonces debes estar atento al riego, este es realmente imprescindible cuando se trata de la lechuga, ya que más del 90% del cuerpo de esta es agua y sin duda alguna necesita cantidades específicas.

Debes regar al menos dos veces por semana con abundante agua (sin ahogar la tierra) pero todos los días necesitas humedecer si hace falta, esto es para que la planta no muera y se siga desarrollando. Si crees que aplicando mucha agua harás que la planta crezca más rápido, estás equivocado, incluso puedes causar hongos y otras enfermedades que traerían consecuencias graves para el cultivo, incluyendo la muerte.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com