Lechuga Iceberg, la peor lechuga para dietas

Lechuga Iceberg, la peor lechuga para dietas

A pesar de que existen un total de 100 tipos de lechugas diferentes, la lechuga Iceberg, la peor lechuga para dietas, no tiene los mismos nutrientes y no es del todo saludable.

Esto no depende de sus acompañantes, es decir, si comes usualmente tu ensalada con algún otro ingrediente, como pollo o pan. La lechuga por si sola tiene una cantidad de calorías beneficiosas o perjudiciales para el cuerpo.

La peor elección

Lamentamos informarte que la lechuga Iceberg, la peor lechuga para dietas, no es la mejor opción. Esta verdura tiene un nivel de nutrientes más bajo que las otras opciones de lechugas. Suele usarse porque le da una textura crujiente a las ensaladas, y por su delicioso sabor.

Es una de los tipos de lechuga que engañan, ya que tienen mucha agua y poca fibra. Muchos suelen pensar que al tener más agua, posee más vitaminas, pero no es así. A pesar de que prácticamente no tiene calorías, no aporta los nutrientes necesarios para una comida balanceada.

Otras alternativas

A pesar de que la lechuga Iceberg, la peor lechuga para dietas, no aporta nutrientes, hay otras que si lo hacen. La lechuga romana es una de las más oscuras, esto quiere decir que tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Es muy rica en vitamina A y vitamina C, incluso en vitamina K, B1, B2 y B3. Además, posee minerales como el calcio que es perfecta para los huesos, y el magnesio que es increíble para relajar los músculos.

No olvides los nutrientes

Así como ya sabemos que la lechuga Iceberg, la peor lechuga para dietas, no tiene nutrientes, y que la lechuga romana es increíblemente rica en vitaminas, hay otras opciones. La lechuga mate, de hojas rojas, es muy rica en omega 3 y es buenísima para quemar grasa.

Una opción muy buena también, es agregarle espinaca a la ensalada, ya que contiene menos nitrito y es muy saludable. Es un alimento muy completo y con gran cantidad de nutrientes, además es muy baja en calorías.

Lo importante a la hora de elegir nuestros alimentos, es fijarnos en la cantidad de nutrientes. Estos son los que nos aportan beneficios a nuestro organismo. Recuerda que la lechuga Iceberg, la peor lechuga para dietas, no es la más recomendada, pero no quiere decir que no la puedas comer de vez en cuando para darte un gusto.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre las lechugas llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.