La tan de moda lechuga kale, le llaman así no más que por su apariencia tan parecida a la lechuga pero en realidad no es ni siquiera una variedad de la lechuga. La kale es un vegetal verde de la familia del brocoli, tiene un sabor exquisito que hace que quieras ponérselo a todas las comidas, en comparación de la lechuga es mejor porque tiene menos calorías y muchos más nutrientes.

La kale es de hojas rizadas que se pueden encontrar tanto de hojas pequeñas como grandes, y que es importante saber que las de hojas pequeñas tienen mejor sabor, no dudes en probar tan majestuoso vegetal. La lechuga kale también es conocida como la col verde. Cuando la conseguimos en presentación de Ramos podremos notar su parecido notable al brocoli cuando la miras de reojo. Es de un color verde intenso que aporta colorido a tus comidas y ensaladas.

Las presentaciones en las que conseguiremos este vegetal varía, la presentación que más se ve en los mercados es en bolsas herméticas, refrigeradas y frescas. La kale puede durar hasta cinco dias, procurando sacar sólo lo que se va a usar al momento. En la mayoría de vegetales refrigerados lo que se debe evitar es sacarlos de su ambiente refrigerado.

La lechuga kale se ha puesto de moda última luego de que numerosas celebridades mostrarán sus beneficios y enseñando al público a como lo aplican en sus dietas y comidas. La gran cantidad de vitaminas y pocas calorías lo hacen un objetivo para los amantes del fitness.

Propiedades del kale:

El súper poderoso vegetal kale contiene Omega 3 aunque en menor cantidad que el pescado; ácido folico y minerales, alta concentración de vitamina C teniendo una cantidad que representa 10 veces lo que contiene la espinaca.

Concentra en su interior una gran cantidad de vitaminas A, Ey K, y además tiene un gran contenido proteico que se representa en un 10%, un contenido de fibra de 3% y contiene también calcio, potasio y hierro.

Además de todos sus nutrientes que se hacen notar, tiene un punto más a favor que se puede consumir en grandes cantidades y sólo aportará unas pocas calorías, tan poco que por cada 100 gramos aportará sólo 45 calorías a tu dieta.

Hemos conseguido un vegetal maravilloso, la lechuga kale además de ser una fuente concentrada de muchos nutrientes, también es un alimento ligero que podrás incluir en todas tus comidas y encajara perfectamente en diferentes ensaladas y demás.

Beneficios del kale

La lechuga kale, aporta muchos beneficios para el cuerpo en general, es un vegetal que concentra muchísimos nutrientes en pocas cantidades y además sumamente ligero. Este vegetal verde lo debemos aprovechar al máximo, incluyéndolo en nuestra dieta diaria, así lograremos que los beneficios que este aporta sean evidenciados en tiempo récord.

Encontramos que este vegetal tan parecido a la lechuga aporta variedades de nutrientes, que vamos nombrando a continuación

  • Contiene una buena cantidad de vitamina E. Esta vitamina tiene propiedades antioxidantes y regeneradoras. Se le ha conocido como el alimento de la juventud por sus capacidades de mantener y regenerar tejidos. Ayuda a prevenir enfermedades del corazón, problemas respiratorios en personas mayores, artritis, y posee la capacidad de mejorar la circulación de la sangre.
  • El uso de la lechuga kale aporta al cuerpo varias vitaminas y entre esta se encuentran: vitamina C, D y K. Todas las vitaminas son beneficiosas  y favorables para el cuerpo humano.
  • Tiene bajo contenido en calorías y hace que con el consumo de ella se sacien la ganas de comer demasiado y permite que no pierdas la dieta.
  • Contiene fibra, esto ayuda a que tu tránsito intestinal se efectúe de manera más rápida y así evitar estreñimiento.

  • Posee magnesio, potasio, calcio y hierro los cuales tienen capacidad de efectuar actividades antidiuréticas, esto ayuda a prevenir la retencion de líquidos y enfermedades cardiovasculares.
  • La lechuga kale es sumamente versátil, su capacidad de amoldarse a usos y gustos es innumerables, con este vegetal milagroso puedes realizar desde batidos también conocidos como smoothies verdes, hasta mascarillas y cremas para la piel y cutis.
  • Contiene ácido folico que es sumamente importante durante el embarazo, las madres embarazadas deben usar este vegetal en sus comidas para evitar deformaciones y problemas congénitos del concebido.

Se les recomienda a los que van a comenzar a implementar la lechuga kale en sus comidas, usar por lo menos 1 taza y media de kale a la semana. Las propiedades y beneficios de la kale son verdaderamente maravillosas, es fácil de conseguirlo en los supermercados y además también puedes comprar las semillas de kale y realizar un huerto casero donde coseches la lechuga kale.

Usos del kale en la cocina:

La versatilidad del kale es maravillosa, por eso encontraremos una gran variedad de recetas que tu escojes según tus gustos.

A continuación te muestro  tres recetas donde el ingrediente  principal es la lechuga kale:

Batido verde de kale:

4 hojas de kale

3 hojas de espinacas

Un tallo de celery

1 manzana verde

1 trozo pequeño de gengibre

3 hojas de menta fresca.

Para la preparación usaremos un extractor de jugo preferiblemente, sino usamos la licuadora. Lo primero será lavar muy bien todos los ingredientes. Si vamos a usar el extractor podemos introducir el ingrediente completo, y su usamos la licuadora debemos cortarlos en trozos pequeños.

Introduciremos de primero la manzana, las espinacas y la lechuga kale, luego la menta el gengibre y el tallo de celery.

Sirve en un vaso con un poco de hielo, es ideal para desayunos y meriendas.

Crema verde

5 hojas de la lechuga kale.

1 cebolla.

3 ajies dulces.

300 gramos de calabaza.

4 hojas de espinaca.

Condimentos al gusto.

Sancochar en una olla la kale y las espinacas, en otra pon a hervir el agua con la cebolla y ajies cortados, luego introduce en esa misma olla la calabaza.

Licua todos los ingredientes para que se integren bien, añadir la sal y condimentos, sirve si es de tu gusto con natilla y queso parmesano.

Las recetas muy buscadas son las vegetarianas, y que mejor ingrediente para un plato vegetariano que la lechuga kale. Por eso ten enseñamos a continuación una deliciosa comida vegetariana y además súper fácil de preparar:

Sándwich vegetariano de kale y frijoles

5 puños de lechuga kale

1 lata de frijoles blancos, aunque puedes modificarlo por garbanzos u otro grano de tu preferencia

12 rodajas de pan de sándwich

Aliños de tu preferencia

Hummus al gusto

Para la preparación pondremos un sartén con un poco de aceite y cocinamos los aliños con los condimentos de tu preferencia. Luego añadimos la lata de granos escogidos, te recomiendo los frijoles blancos, son los que mejor le van a la receta. Tostamos el pan y untamos con hummus. A los frijoles ya aliñados y condimentados le agregaremos el kale cortado en pequeños trozos. Rellenamos el pan de sándwich y listo a comer.

Esta receta la podrás integrarla fácilmente en cualquiera de las tres comidas diarias, y hasta puedes usarla como una deliciosa merienda. La lechuga kale es una maravillosa fuente de nutrientes por lo que su uso en las comidas las hacen aptas para cualquiera de las comidas y para todas las edades.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre las lechugas llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.