Seleccionar página

Lechuga italiana

Como seguramente sabes, la lechuga es uno de esos ingredientes que no deben faltar en tus ensaladas, si te gusta la lechuga entonces echa un vistazo a estas magnificas características y datos que te damos sobre la lechuga italiana.

Nombre científico

Como muchas de las variedades de la lechuga, estas tienen el nombre científico de Lactuca sativa L. var. longifolia.

Características

Una de las características que definen a esta variedad de lechuga es su sabor intenso y su textura crujiente. Además, puede adaptarse a una gran cantidad de climas y puede producir hojas pesadas con un color verde aparentemente oscuro y bordes rizos.

Es una de las plantas más tolerantes con la enfermedad más común de la lechuga y no tolera muy bien el calor intenso.

Propiedades y beneficios

Estas son las propiedades con los beneficios que puedes encontrar cuando tienes un consumo regular de lechuga en tu dieta:

  • Es una fuente de vitamina E, es decir, puede contribuir a la generación de los glóbulos rojos, los tejidos y los músculos del cuerpo.
  • Excelente fuente de vitamina C, mantener el estado de salud en óptimas condiciones y además ayuda a mejorarte de algún resfrío adquiridas. También es una buena fuente de antioxidantes.
  • Puede contribuir al equilibrio del metabolismo con una buena cantidad de vitamina B1.
  • Es una fuente de vitamina B2, por lo que puede contribuir a la creación de enzimas que permiten liberar la grasa del cuerpo cuando comes diferentes tipos de alimentos.
  • Puede brindarte los beneficios de la vitamina B3, es decir, puede ayudar el proceso metabólico del cuerpo y disminuir el gasto de energía.

Calorias

Por 100 gramos obtienes 17 calorías.

Cultivo

La lechuga es fácil de cultivar, pero ten en cuenta que puedes trasplantar o sembrar directamente a la tierra.

Necesitas tener un terreno húmedo porque esta planta necesita mucha agua, aire fresco y cuidados para que logre salir de la semilla. La lechuga se planta en huertos mediante hileras de 30 centímetros y la separación entre ellas debe ser de al menos 25 centímetros.

Lo bueno de la lechuga es que puedes plantarla durante todo el año, para disfrutar de ensaladas frescas durante las 4 estaciones.

Un dato importante que debes tener en cuenta es que, si quieres conseguir lechugas para invierno, necesitas sembrar a principios de otoño. Si quieres lechuga para primavera, asegúrate de que estas germinen en almácigos a finales del invierno y más tarde trasplanta al inicio de la primavera. Cuando quieres hacer deliciosas ensaladas para otoño y verano entonces siembra con unos 2 meses de anticipación de la fecha que quieres disfrutar de tu cosecha.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com