El consumo de la lechuga de hoja de roble es más común de lo que crees, aunque esta no es tan popular como sus hermanas de otras variedades, su sabor es realmente delicioso y sus nutrientes son excelentes para el cuerpo. Echa un vistazo a los datos que puedes obtener de ellos y enamórate de sus propiedades.

Lechuga hoja de roble

Nombre científico

Lactuca quercina.

Características

Entre las características de esta planta podemos encontrar:

  • Hojas de color rojizo, verde y amarillo
  • Formas irregulares y de diferentes tamaños en las hojas
  • Sabor suave y fácil de combinar con otros vegetales
  • Textura lisa

Propiedades y beneficios

Entre las propiedades que podemos encontrar en la lechuga de hoja de roble, se encuentra una gran cantidad de agua como en todas las lechugas, pero en este caso el aporte de Omega 3 queda muy por encima de sus compañeras, hay que recordar que este es un gran complemento que puede ayudar en muchas maneras al organismo, por ejemplo: regular los niveles de colesterol.

Aporte una buena cantidad de oligo-elementos, vitaminas C, B y E, etc. Además tienen una buena cantidad de fibra, minerales y otros nutrientes muy buenos para el cuerpo y su desarrollo.

Calorias

Obtienes tan solo 16 calorías por cada 100 gramos.

Cultivo

Esta lechuga es diferente a la mayoría debido a su color, incluso podríamos decir que este es su atractivo principal, sin duda alguna aporta un sabor intenso a las ensaladas, por eso necesitas lograr una siembra y cultivo exitosos, para obtener ese color vivo que a todos les encanta.

Estos son tips importantes que debes tomar en cuenta para sembrar  y cosechar esta variedad de lechuga durante todo el año, echa un vistazo:

Sembrar lechuga hoja de roble es igual que sembrar otro tipo de lechuga pero lo que debes tomar en cuenta es que estas crecen con tiempos diferentes dependiendo del mes; así que ver cuando son las fechas perfectas de siembra y cosecha mejorará tu tiempo de espera y te hará prever las situaciones antes de cosechar.

Si necesitas lechugas para primavera debes sembrar por medio de semillero en el mes de febrero o marzo, cuida las semillas de las heladas porque no resisten bien a las bajas temperaturas cuando no hay protección.

Si quieres comer lechugas hoja de roble para verano debes sembrar desde los meses de abril y junio.

Para cosechar en otoño la siembra debe realizarse entre los meses de mayo y junio.

La lechuga hoja de roble para invierno se cosecha entre los meses de agosto y octubre.

Es importante que a la hora de la siembra directa o trasplante dejes un espacio de 30 cm entre cada planta para que logren desarrollarse de forma exitosa.

Si tienes una terraza o balcón, realiza una siembra con confianza, estos son buenos lugares.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre las lechugas llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.