¿Cuál es la mejor lechuga para una dieta baja en calorías?

¿Cuál es la mejor lechuga para una dieta baja en calorías?

Existen dos principales tipos de lechugas: iceberg y romana, que es más amarga. ¿Cuál es la mejor lechuga para una dieta baja en calorías? Cualquiera de las dos, ambas tienen niveles bajos de calorías. Sin embargo, la lechuga romana tiene mayores niveles nutricionales.

La lechuga ha sido bautizada por muchos como el alimento ideal para perder peso. Tiene unos beneficios impresionantes para nuestra salud. Descubre todos los beneficios nutricionales aquí.

Beneficios de la lechuga

La lechuga es rica en vitaminas y minerales. Con solo agregarla a cualquier plato de comida de tu día, te estarás beneficiando de sus componentes nutricionales. A continuación te presentaremos las ventajas que tienen las lechugas para la salud de tu cuerpo:

Alto en celulosa en fibra

Su alto contenido en fibra ayudará a mejorar tu sistema digestivo.

Bajo contenido en calorías

Por cada 100 gramos de lechuga, solo hay 17 calorías. ¿Cuál es la mejor lechuga para una dieta baja en calorías? ¡Cualquiera!

Bajo índice glicémico

Lo hace un alimento ideal para aquellos que necesitan monitorear sus niveles de azúcar.

Alimento integral

Cuando se come cruda, la lechuga aporta macronutrientes que no se encuentran en las comidas procesadas.

Fuente importante de folato

La vitamina B9, conocida como folato, es ideal para aquellas mujeres embarazadas que desean prevenir defectos congénitos.

Rica en vitamina A y K

La vitamina A es un antioxidante que ayuda contra los radicales libres, fortalece el sistema inmunológico y es importante para mantener una visión saludable; así como también ayuda a tener una  piel más sana. La vitamina K es recomendada para una mejor salud cardiovascular, así como para la prevención de la osteoporosis.

Tipos de lechuga

Existen muchos tipos de lechugas, pero sus principales son:

  1. Romana: amarga y crujiente.
  2. Iceberg: crujiente, pero con un sabor más suave.
  3. De hojas rojas y verdes: sus hijas son de una textura más suave.
  4. De hojas rojas: conocida por sus beneficios digestivos.
  5. Lechuga mantecosa: de hojas tersas y largas.

Pero, de todas estas variedades, ¿Cuál es la mejor lechuga para una dieta baja en calorías? Dependerá más que todo de la preparación, pues algunos aderezos grasosos (como la mayonesa) serán perjudiciales para nuestro conteo calórico.

La clave está en utilizar aderezos saludables como el vinagre balsámico, el aceite de oliva y el zumo concentrado de limón para complementar la rica textura de la lechuga. Todas ofrecen un amplio abanico de posibilidades, pues es uno de los alimentos más versátiles que se podemos encontrar en el mundo.

Se la puede preparar en sopa, en jugos, a la plancha, en salsa, para enrollar, a la parrilla, entre muchas otras formas.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre las lechugas llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *